Estadísticascine.cl  es una iniciativa desarrollada por la consultora 8A, empresa de estadísticas y estudios de cine, creada en el año 2012 y que cuenta con resultados del cine en Chile desde el año 1998 a la fecha. Esta información es posible gracias a la colaboración de la totalidad de las multisalas del país, además, de 27 salas independientes diarias y periódicas y espacios culturales.

Su directora es Patricia Ochoa, ingeniera en informática quien crea, diseña y mantiene un sistema de base de datos desarrollado especialmente para las características propias del mercado nacional.

Participa, además, Carola Leiva, periodista con más de veinte años de experiencia en gestión cultural, quien analiza y comenta las cifras, aportando un relato al quehacer de la industria de exhibición cinematográfica.

Se cuenta además con el trabajo de Mario Rosas, publicista quien hace la labor de diseñador de los informes de resumen.

Colaboran en la puesta en la puesta en marcha y mantención del sitio, Naomi Orellana periodista y comunicadora, con práctica en desarrollo de plataformas y proyectos web, Felipe Román, diseñador gráfico y editor, con demostrada habilidad en diagramación y mediación de contenidos e Iván Cea, programador web y webmaster.

Desde el año 2007 se cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual, hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.